El bartender salmantino (Café Niebla Bar) se impone con el cóctel ‘Gracias Florita’, inspirado en el velo de flor, quedando entre los 4 finalistas a nivel mundial.
‘Gracias Florita’, del barman Sergio Bermejo, que actualmente dirige el Café Niebla Bar en Salamanca, ha sido la propuesta ganadora en la final española de Tío Pepe Challenge 2019. Esta competición nacional de cócteles, creada por González Byass, reúne a los mejores mixólogos del país para explorar la diversidad y el potencial de los vinos de Jerez en la elaboración de cócteles únicos y creativos, como el presentado por Sergio, elaborado a base de ‘Viña AB’ y ‘Apóstoles’, y que debe su nombre al velo de flor en el que su autor encuentra la inspiración.
De esta forma, el barman salmantino se impuso en la final española que le dio acceso a la Gran Final Internacional de Tío Pepe Challenge, donde se midió a los vencedores de otros 14 países de todo el mundo, clasificándose para la ronda final y colándose entre los 4 mejores finalistas a nivel mundial.
Su cocktail ‘Gracias Florita’
- 50 ml. de Viña AB.
- 20 ml. de Apóstoles.
- 40 ml. de Nomad Outland Whisky infusionado con caramelo salado
- 10 ml. de cacaco khuri
- 3 drops de bitter de trufa
Tío Pepe Challenge reúne cada año a más de 1.300 profesionales, bartenders de todo el mundo para los que representa una gran oportunidad de demostrar su creatividad y talento en la elaboración de cócteles con sherry. El jurado de esta edición ha estado formado por Antonio Flores, mejor enólogo del mundo, Erick lorincz, que ha sido mejor barman del Mundo y manager del American Bar Savoy de Londres (mejor bar del mundo), Silvia Flores, enóloga de González byass , Boris Ivan, embajador mundial de González byass, y Joao Vicente, primer ganador del concurso.